Con 327 hectáreas de espacio, la impresionante Central de Abasto de la ciudad de México , se ha convertido en uno de los centros de distribución de frutas y verduras (entre otras cosas) más importantes y el más grande del mundo.
Además de ser un punto de comercialización, es también un espacio cultural, gastronómico y social. A continuación te presentamos 5 cosas que quizás no conocías de la Central de Abasto.
1-
Desde abril de este año, se realizan recorridos gratuitos para conocer la Central de Abasto . En el turno diurno puedes conocer desde el proyecto artístico Central de Muros , hasta recorridos de fotografía y gastronomía los viernes. En cuanto a recorridos nocturnos, se realizan los miércoles y jueves, a partir de las 22 horas, para conocer la sección de flores y hortalizas.
2
- Se llevan a cabo cada mes actividades culturales como proyecciones, talleres de tejido o clases de baile, con la finalidad de que los participantes aprendan un oficio.
3-
Cada 10 de mayo se lleva a cabo una colorida romería en la sección floral que invita a los compradores a adquirir alguna de las más de 300 especies que se comercializan.
4- Como parte de los proyectos culturales, la Central de Abasto transformó una de sus bodegas en una increíble biblioteca con el fin de brindar un espacio de lectura a las personas que ahí trabajan. La biblioteca lleva el nombre de Gregorio Samsa en honor a un personaje de Kafka y cuenta con un catálogo de 700 obras. La puedes encontrar entre la I y la J.
5-
La Central de Abasto cuenta con su propio documental : Del tianguis al abasto . Fue filmado en los ochenta por un documentalista español. En el documental podrás conocer la historia del mercado.
¿Qué esperas para conocer uno de los espacios culturales, gastronómicos y comerciales más importantes de México?
Para conocer más de la Central de Abasto puedes acercarte a sus redes sociales: Instagram , Facebook y Twitter