La cocina italiana se caracteriza por su frescura y exquisitez
con ingredientes como el queso parmesano, los tomates, la albahaca y el aceite de oliva. Sin embargo, sus expresiones están llenas de creatividad y van mucho más allá de pizzas y pastas.
Esta vez traemos un top de 5 comidas típicas italianas que son deliciosas y debes probar sí o sí . Te echamos la mano para adentrarte en este destino gastronómico y descubrir más a fondo la cucina italiana.
1. Arancini
Del sur de Italia para el mundo, estas son unas deliciosas bolitas de arroz, freídas en aceite y rellenas de queso, cebolla y carne de cerdo. Actualmente hay numerosas variaciones de rellenos, sin embargo la tradición siciliana permanece presente.
2. Filete a la fiorentina
En el corazón de la región de Toscana, en Florencia, te espera con uno de los cortes más emblemáticos de Italia. Este corte de solomillo de res se prepara a la parrilla, exclusivamente con brasas de carbón y se acompaña de vegetales y una buena copa de vino tinto.
3. Carpaccio
El país de la bota europea fue el encargado de popularizar a nivel mundial los platos con carne cruda, específicamente es su región norte. Los finos cortes de carne cruda acompañados de ingredientes como queso parmesano, aceite de oliva y trufa negra reciben el nombre del típico carpaccio.
4. Vitello tonnato
Esta comida típica italiana se compone de ternera y atún, un plato frío que funciona perfecto como exquisita entrada de un menú en la región de Piamonte.
La carne se cuece en agua con sal, se le agregan verduras y se deja enfriar para finalmente cortarla. Lo verdaderamente especial de este platillo es la salsa hecha a base de yemas de huevo, lomitos de atún, crema de leche y aceite vegetal que se vierte sobre la carne.
5. Cacciucco
Claro que la gastronomía italiana no podía dejar fuera a los deliciosos pescados y mariscos. El popular platillo se compone de diferentes tipos de pescados, moluscos y crustáceos que se sirven acompañados de salsa de tomate y rebanadas de pan tostado que terminan por coronarlo con un toque crujiente.