El jengibre es uno de los alimentos que contiene nutrientes que benefician la salud.
Es utilizado en la cocina para aportarle sabor a algunos alimentos, pero también puede consumirse en té.
En Menú te presentamos algunos beneficios de incluir el té de jengibre en el desayuno.
Algunas personas pueden sufrir de náuseas en la mañana, esto puede ocurrirle a mujeres embarazadas o a personas que pasan por quimioterapias.
El jengibre contiene gingeroles, compuestos que pueden ayudar a calmar las náuseas.
Una
hecha por la revista Europea de Ciencias Médicas y Farmacológicas sugiere que tomar té de jengibre por las mañanas puede ser una alternativa contra medicamentos tradicionales que combaten este síntoma.
En té de jengibre es una fuente de antioxidantes, se cree que estos pueden ayudar a prevenir el cáncer. El jengibre combate varios tipos de células cancerosas.
De acuerdo con un
publicado por la National Library of Medicine National Institute of Healt, el té de jengibre puede combatir células que causan el cáncer de páncreas.
Consumir té de jengibre diariamente por las mañanas podría ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
Un
publicado por US National Library of Medicine National Institutes of Health indica que consumir jengibre puede ayudar a la salud del corazón y a bajar la presión arterial.
Además, también baja el nivel de colesterol en la sangre, mejora la circulación sangínea y previene ataques al corazón.
Muchas personas pueden comer mucho y esto provoca que ganen peso. Pero consumir té de jengibre puede aumentar la sensación de saciedad y reducir el hambre.
De acuerdo con un
difundido por US National Library of Medicine National Institutes of Health, en el 2012, que involucró a hombres con sobrepeso descubrió que si consumían esta bebida reducían su ingesta de alimentos y se sentían más satisfechos.
Si te preocupa reducir o mantener los niveles de glucosa en la sangre entonces deberías consumir té de jengibre por las mañanas. Tomar esta bebida puede reducir el azúcar en la sangre, además también puede disminuir la insulina y los triglicéridos.
Esto puede ser muy favorable para las personas que padecen diabetes tipo 2, esto de acuerdo con una
publicada por la revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición.