Es temporada de granada y podemos sentir su llegada con el famoso chile en nogada, además de ser una fruta deliciosa y llena de sabor, la granada aporta grandes beneficios para tu salud.
A continuación te vamos a contar los más relevantes.
De acuerdo con Medical News Today , la granada aporta niveles más altos de antioxidantes que otras frutas, esto puede ayudar a proteger a las células del daño ocasionado por los radicales libres, además, los antioxidantes son grandes aliados para frenar el envejecimiento prematuro.
Estudios de Estados Unidos y Taiwan han comprobado que el consumo de jugo de granada podría retardar la progresión de algunos tipos de cáncer como el de próstata, mama, colon entre otros.
El Dr. Mercola explica que la granada puede controlar los niveles de colesterol en el cuerpo y que algunos nutriólogos lo recomiendan para la pérdida de peso.
Gracias a sus antioxidantes , la granada tiene potentes propiedades para reducir la inflamación en el cuerpo, señala Health Line.
Medical News Today dice que debido a las cantidades de vitamina C y otros nutrientes inmunoestimulantes en esta fruta, puede ayudar a combatir infecciones y prevenir enfermedades respiratorias.