Los frijoles son una de las legumbres más consumidas en México, su preparación es sencilla y se pueden incorporar a varios alimentos. Además contienen nutrientes que ayudan al funcionamiento del organismo.
En Menú te presentamos 5 beneficios de incorporar los frijoles en tu desayuno.
Ayudan a controlar el peso
De acuerdo con una
publicada por el American Journal of Clinical Nutrition, los frijoles ayudan a digerir mejor las grasas y a eliminar toxinas.
Además contienen muy poca grasa por lo que son ideales para ayudarte a bajar de peso.
Reducen el colesterol
Un
publicado por la revista Canadian Medical Association, demuestra que el consumir leguminosas, como los frijoles reduce el nivel de colesterol en la sangre, esto debido a la cantidad de fibra que contienen.
Son una fuente de proteínas
Los frijoles
son una rica fuente de proteínas las cuáles contienen la mayoría de aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo.
De acuerdo con un
publicado por la Universidad Autónoma de Nayarit, los frijoles contienen entre un 14 y 33% de proteínas, esto varía según el tipo de frijol.
También son ricos en nutrientes como la lisina y fenilalanina.
Podrían reducir el riesgo de padecer cáncer
Además de ser una fuente de proteínas, los frijoles también son antioxidantes, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer.
Un
hecho en el 2015 analizó los diferentes tipos de frijol y encontró que los frijoles negros son los que tienen mayor efecto antioxidante.
Ayudan al funcionamiento del hígado
El hígado graso es un padecimiento que se produce cuando la grasa se acumula en el hígado.
Una
llevada a cabo con ratones demostró que los roedores que tenían hígado graso, al llevar una dieta rica en frijoles mejoraron notablemente.
Lo que sugiere que el consumo de frijoles puede reducir el riesgo de padecer hígado graso y mejorar el funcionamiento de este órgano.