es un platillo clave en esta temporada. Pero gracias a la búsqueda de sabores nuevos y a un poco de creatividad mexicana, este delicioso bizcocho se ha transformado y ahora ya no solo lo encuentras en su forma tradicional. Estas son 5 opciones originales que tienes que probar.
(Foto: Instagram @baconbarmx)
Si bien lo primero que viene a la mente cuando decimos que vamos a acompañar al pan de muerto con algo más es nata, chocolate o mermelada, (si eres chilango pueden ser hasta chilaquiles); Bacon Bar lo lleva a otro nivel.
Cambiando los clásicos bollos de la hamburguesa por el pan de muerto, este platillo tiene un perfil de sabor único. Al mezclar lo salado del tocino y de la carne, con lo cremoso del queso, lo agridulce de la cebolla caramelizada y lo suave y azucarado del pan de muerto, el comensal experimenta una explosión de sabor.
La hamburguesa de pan de muerto la puedes encontrar en Bacon Bar & Tap Room en la colonia Roma y Narvarte.
(Foto: Facebook Ice Cream Nation)
Qué mejor forma de conquistar a tu crush que con una bolita de nieve, y qué mejor forma de disfrutar un helado, que con pan de muerto.
Ice Cream Nation tiene su propio helado inspirado en el pan de muerto . Acompañado de un chocolate y un pretzel para ese toque amarrador, este helado del sabor que quieras viene con un pan de muerto bebé por encima.
Esta cadena cuenta con sucursales en la Condesa, Roma Norte, Lomas de Chapultepec, Coyoacán y Neza.
(Foto: Instagram @sushin_gonzalez)
Así como lo oyes, pues experimentar con los sabores es lo que caracteriza a Sushin Gonzalez. Además de crear nuevas experiencias culinarias a lo largo del año, en esta temporada el sushi de pan de muerto es el bueno.
Entre ate de membrillo, queso panela, crema pastelera, azúcar canela, un toque de naranja y arroz, el Amairoll es una propuesta gastronómica inspirada en el pan de muerto que puedes encontrar en Sushin Gonzalez en la colonia Juárez o en Oaxaca.
(Foto: Instagram @chocolatesquebo)
Otro de los dulces que no pueden faltar en tu ofrenda son los bombones hechos por la chocolatería Qué Bo! del chef José Ramón Castillo (también juez de MasterChef México), quien cada año ofrece productos que exaltan al paladar y a la vista.
Además de sus clásicos de chocolate como Benito Calabacín y Carmencita Calaca, hacen los bombones de calabaza en tacha, la tarta de calabaza en tacha y el bombón de pan de muerto hecho en forma de calaverita. Que Bo! se encuentra en el centro histórico.
(Foto: Kellogg's)
Una más sencilla y que puedes disfrutar desde tu casita es el cereal de pan de muerto. Hecho por la marca Kellogg’s, este cereal se hizo con el objetivo de poder disfrutar el sabor del pan de muerto en cualquier momento del año. Así no tendrás que esperar hasta esta temporada para saciar tu antojo.
Ahora sí, a gozar de esta delicia de temporada en todas sus formas.
Leer también: Birria de rancho, la receta de la hija de Doña Ángela
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta