Si te sientes cansado todo el tiempo y no sabes por qué, a pesar de que dormiste bien, podría ser porque estás comiendo grandes cantidades de alguno de estos alimentos que provocan fatiga.
Los carbohidratos refinados como la pasta pueden causar un aumento del azúcar en la sangre, seguido por una caída en los niveles de insulina lo que puede generar sentimiento de debilidad y fatiga, lo mismo ocurre con otro tipo de harinas refinadas como el pan blanco y alimentos procesados, señala Huffpost .
Good House Keeping ( GH ) explica que las cerezas , junto con las nueces aumentan los niveles de melatonina, lo que causa cansancio y sueño.
Comer carne roja causa fatiga ya que de acuerdo con Huffpost, las grasas que tiene son más difíciles de descomponer para el cuerpo por lo que se va tu energía al proceso de digestión haciéndote sentir cansado.
El pavo contiene una sustancia llamada triptófano que se convierte en melatonina y serotonina, dos de los principales productos encargados de generarte sueño , explica GH.
De acuerdo con Huffpost, la lechuga tiene una sustancia sedante llamada lactucina que tiene un efecto calmante y te puede generar fatiga .
Recuerda que la base de una buena alimentación es el equilibrio y la diversidad. Antes de hacer algún cambio en tu alimentación es importante que consultes al especialista en nutrición.