Si después de cenar tienes problemas para dormir y molestias estomacales , quizás se deba a los alimentos que consumiste.
Exiten algunas comidas que se recomienda evitar antes de ir a la cama, aquí te contamos cuáles.
Vegetales crucíferos
De acuerdo con Delish este tipo de vegetales como la coliflor, el brócoli y las coles contienen muchas vitaminas que son buenas para el cuerpo, pero también tienen gran cantidad de fibra insoluble que tarda mucho en digerir, lo que hará que tu cuerpo siga trabajando mientras duermes e impedirá que lo hagas cómodamente.
Leer también: Beneficios de la Dieta Mediterránea y cómo aprovecharla en casa
Embutidos
Por la noche, es recomendable evitar el consumo de embutidos como las salchichas, jamón y el pepperoni ya que al ser productos muy procesados, también harán que tu cuerpo tenga problema para digerirlos.
Chocolate
El chocolate puede tener cafeína y aminoácidos que te hacen sentir alerta y con energía, esto puede causar problemas para dormir.
Carne roja
Las carnes rojas, en su mayoría, cuentan con grasas saturadas que hacen que sea dificil su digestión, esto también causará que no descanses bien por la noche.
Picante
Debes evitar consumir picante por la noche , ya que puede provocar acidez estomacal así como inflamación, que hará que no puedas dormir apropiadamente.
Sin embargo, hay alimentos como el plátano y la avena, que son recomendables para poder dormir bien y combatir el insomnio.