Las estrías son marcas que suelen aparecer en algunas partes del cuerpo como el abdomen, caderas o muslos. Por lo regular estas marcas afectan sobre todo a las mujeres y pueden aparecer durante el embarazo o al pasar por cambios drásticos de peso.
Para combatir las estrías lo preferible es realizar ejercicio así como cuidar nuestra alimentación aunque hay ciertos alimentos que gracias a sus componentes pueden ayudarte a disminuir estas marcas, a continuación te decimos algunos productos que deberías incluir en tu dieta si quieres reducir este problema.
Las espinacas son un tipo de verduras de hoja verde, el portal
recomienda consumir este alimento ya que contienen colágeno.
El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente y que hace que la piel sea flexible. Conforme envejecemos la producción de colágeno es menor y esto puede traer como c onsecuencia la aparición de estrías y arrugas .
Las nueces son una fuente de ácidos grasos como el Omega-3, el cual ayuda a que la piel se mantenga flexible. Consumir nueces ayudará a evitar que aparezcan estrías, esto de acuerdo con
. Este alimento lo puedes comer entre comidas para calmar el hambre o incluirlo en alguna ensalada o postre.
Otros alimentos que contiene Omega-3 son el salmón y las semillas de chía.
menciona que el aguacate es uno de los alimentos recomendados para combatir las estrías . Éste contiene vitamina E, una de las vitaminas recomendada para cuidar la piel y evitar la aparición de estrías así como de arrugas.
Por si fuera poco, el aguacate es rico en grasas saludables las cuáles proporcionan elasticidad a la piel.
Esta fruta cítrica contiene vitamina C, además de protegerte de resfriados la vitamina también ayuda a desarrollar colágeno, menciona
. Además, la naranja contiene agua la cual ayuda a llenar los espacios entre células logrando así minimizar la aparición de estrías.
Aunque es un fruto pequeño tiene beneficios para la salud y uno de ellos es que ayuda a combatir las estrías . Un artículo de
recomienda incluir arándanos en tu dieta ya que contienen vitaminas y antioxidantes que protegen al cuerpo de radicales libres, éstos también son responsables de que aparezcan estrías.