Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Durante el aprendizaje sobre la alimentación solemos escuchar que se deben de evitar las grasas , pero dentro de esa categoría se encuentran las comúnmente llamadas grasas buenas .
A continuación te presentamos algunos alimentos que contienen estas grasas buenas que benefician al organismo, por lo que es recomendable agregarlas en tu alimentación diaria.
Aguacate
Más del 70% de las calorías que ofrece el aguacate son grasas buenas , y dentro de ellas, se encuentra el ácido oleico, que es especialmente importante. Esta grasa es la que más abunda en el aceite de oliva y es conocida por disminuir la inflamación y el riesgo de enfermedades del corazón. De acuerdo con Fernanda Alvarado, nuestra experta en nutrición, el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes asegura que un tercio de aguacate aporta 54 calorías.
Nueces y semillas
Generalmente los frutos secos forman parte de una dieta saludable ya que suelen ser buenos para el corazón. Aunque contienen un gran contenido calórico. Mayo Clinic informa que este alimento contiene grasas buenas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), las cuales pueden ayudar a bajar los niveles altos de colesterol.
Huevo
Es uno de los alimentos más comunes en la cocina mexicana; contiene grasas insaturadas, lo que favorece a la salud cardíaca y vascular. Su yema está compuesta principalmente por grasas y aporta distintas vitaminas y minerales beneficos para la salud, explica Fernanda Alvarado.
Aceitunas
El 70% de su composición corresponde a ácidos grasos monoinsaturados, siendo el ácido linolénico el principal. Este tipo de ácido ayuda a la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo. Fernanda Alvarado recomienda que las personas con padecimientos cardiovasculares limiten el consumo de aceitunas por las cantidades de sodio que contienen.
Aceite de oliva
Fernanda Alvarado explica que el aceite de oliva es de los más conocidos por su cualidad cardioprotectora, esto se debe a que la mayoría de sus ácidos grasos son monoinsaturados; se relacionan con una mejor salud cardiovascular. Además funciona como antiinflamatorio y es una excelente fuente de antioxidantes.