El moscato es un vino dulzón y con ligeras burbujas que se suele degustar como vino de postre, precisamente, su sabor afrutado y ligeramente floral y cítrico hace que sea perfecto para disfrutar después de las comidas.
Originario de Italia, se elabora con uva Moscato o Moscatel . Se dice que esta cepa se solía cultivar en el antiguo Egipto y el imperio persa. Los moscatos más conocidos son el blanco y el rosado, aunque también se puede encontrar un curioso moscato azul.
De color amarillo pajizo, aroma afrutado y sabor aterciopelado, este vino no solo se lleva bien con los postres, también se puede disfrutar con mariscos e, incluso, platillos ligeramente picantes; y se recomienda disfrutar a una temperatura de 8-10 °C.
Moscato Trebbiano Riunite
Se trata de un ensamble de uvas Moscato y Trebbiano Riunite Moscato. Posee un color amarillo paja y al olerlo encontrarás notas frutales. En boca es aterciopelado y y ligero a la vez.
Este vino 100 % moscato, está elaborado en el Valle de San Vicente, en Baja California. Su color es amarillo pálido brillante y encontrarás agradables notas a litchi, durazno, miel, té blanco y flores como jazmín. En boca es ligermante seco con acidez y mineralidad presentes.
De origen californiano, es un vino ligero y fresco con notas a durazno y cítricos como naranja y lima. Pruébalo con postres, quesos ligeros y platillos ligeramente picantes.
Leer también: Cómo hacer pasta con mejillones al limón