Si estás de antojo en Menú te compartimos tres recetas para saciar tu hambre, todas necesitan pocos ingredientes y son muy fáciles de elaborar. Anímate a preparar unos chilaquiles rellenos , perfectos para esos días en los que quieres probar algo nuevo. Los huevos con frituras y la tortilla de jalapeños son imperdibles.
Leer más: Receta de frijol tierno con rajas de poblano y huevo
Ingredientes
6 chiles jalapeños
Quesillo o queso para gratinar
350 g masa de maíz
1 cucharada de manteca
Sal al gusto
Agua suficiente
Procedimientos
En un sartén o comal asar los chiles hasta que estén tatemados, luego en una bolsa de plástico meter los chiles poblanos para que suden y se les pueda retirar la piel más fácilmente.
Después hay que limpiar y desvenar los chiles. Pasa a rellenar con quesillo, reserva. Para la masa, en un bowl agregar una taza de masa, una cucharada de manteca de cerdo, una pizca de sal, agua y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
En una prensa para tortillas colocar una bolita de masa y aplastar. Te quedará una tortilla, en medio de esta coloca el chile serrano y envolver. Por último, en un sartén con aceite suficiente, previamente caliente, pon a freír los chiles durante cinco minutos.
Deja escurrir para quitar el exceso de aceite. Y listo puedes comer tus jalapeños envueltos. Si deseas le puedes agregar un poco de salsa verde o roja, o simplemente degustarlos así.
Foto: Emilio el chef/ Tik Tok
Leer más: Prepara unas papas con salsa a la cerveza y gana una freidora de aire
Ingredientes
1 bolsa de papas de 50 g, las que más te gusten
2 huevos
1 rebanada de queso manchego o amarillo en cubos
2 rebanadas de jamón en cubos
2 cucharadas de jitomate en cubos
2 cucharadas de cebolla en cubos
2 chiles en vinagre picados
Procedimientos
Abre la bolsa de tus frituras y tritura las papitas hasta que queden trozos pequeños. Dobla la bolsa de celofán hasta la mitad para agregar el chile, jitomate, cebolla, queso, el jamón y los dos huevos. Con un tenedor revuelve hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Dobla la bolsa de tal manera que no se pueda caer el contenido. En una cacerola con agua hirviendo agrega la bolsa y deja cocinar por diez minutos. Luego retira del fuego, con mucho cuidado rompe la bolsa y emplata tu huevo con papas. Acompáñalo con salsa y está listo para disfrutar.
Leer más: 5 trucos que usan los fotógrafos para comida espectacular
Ingredientes
2 tazas de maseca
1 pizca de sal
2 tazas de agua tibia
300 g de queso para gratinar
Crema al gusto
Para la salsa
4 tomates
¼ de cebolla
Sal al gusto
2 chiles de serranos
1 diente de ajo
Procedimientos
En un bowl agrega las dos tazas de maseca y el agua, revuelve hasta que esté todo integrado y rectificar la sazón, si es necesario agregar sal. Luego estira la mitad de la masa y pon encima el queso para gratinar, después con la otra parte de la masa cubre el queso.
Con ayuda de un cuchillo forma varios triángulos, asegurándote de que las orillas queden selladas para que el queso no se salga. En un sartén con aceite para freír -previamente caliente- pon a cocinar los triángulos de masa hasta que estén dorados. Después deja escurrir el exceso de aceite y reserva.
En una licuadora agrega los tomates, cebolla, chiles serranos, una taza de agua y sal, licúa hasta que todo esté homogéneo y cocer en una cacerola por 10 minutos a fuego bajo. Coloca en un plato los triángulos de maíz y báñalos con la salsa verde, puedes aderezar con crema y queso al gusto. Hay quienes le añaden pollo o carne, disfruta.
Foto: Xoloquiles/ Instagram