Si estás en busca de generar un ingreso extra sin tener que invertir mucho tiempo y dinero, los postres son una gran opción.
Hay recetas tan sencillas o complejas como quieras, pero si lo que necesitas son bocados dulces que puedas hacer en casa, aquí te compartimos 3 recetas fáciles para iniciar tu negocio.
Leer más: Para qué sirve la infusión de uña de gato
Para la base, mezclar la mantequilla con las galletas. En un molde para cupcakes colocar los capacillos y servir dos cucharadas de la mezcla, presionando con una cuchara para compactar la base. Refrigerar hasta usar.
Hidratar la grenetina en el agua y dejar reposar por 5 minutos. Fundir en el microondas en lapsos de 10 segundos.
Batir el queso crema, agregar la leche condensada, la media crema y la vainilla. Agrega la grenetina en forma de hilo mientras se bate. Verter inmediatamente sobre las bases y refrigerar hasta que esté firme.
Decorar con fresas.
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 lata de leche condensada (Lechera)
¼ taza de cocoa en polvo
Una pizca de sal
Chispas de chocolate o nuez picada, al gusto
Mantequilla extra para engrasar
En una cacerola a fuego medio, derretir la mantequilla. Verter la leche condensada y revolver.
Añadir el cacao en polvo, la sal y cocinar hasta que espese, mezclando sin parar para evitar que se queme. Una forma para saber que está listo es pasar la cuchara en medio de la mezcla. Si la mezcla tarda un poco en regresar al centro, significa que está lista.
Colocar la mezcla en un refractario engrasado con mantequilla y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe.
Una vez fría, engrasar las manos con mantequilla y enrollar los brigadeiros en bolitas de aproximadamente una cucharadita.
Revolcar los brigadeiros en las chispas y colocar en capacillos mini.
Empacar en una caja y decorar para regalo.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con 1/2 taza de azúcar glass hasta incorporar y que la mezcla se haga pálida y aireada Agregar la vainilla y mezclar.
Añadir la harina y el polvo para hornear a la mezcla anterior hasta obtener una masa uniforme.
Agregar las nueces e incorporar. Dividir la masa en bolitas, colocar en una charola para horno y refrigerar por 10 minutos.
Hornear por 15 minutos a 180°. Retirar y dejar enfriar, pasar por azúcar glass y empacar.
Leer más: Cerveza y sonidero en la CDMX, te decimos cuándo y dónde
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters