Si eres fanático del queso y aún no has probado el raclette , no esperes más, te contamos sobre él y a dónde puedes acudir para probarlo.
El raclette es un queso de origen suizo, está elaborado comúnmente a partir de leche cruda de vaca aunque algunos productores también agregan leche pasteurizada.
Su textura es dura o semidura, sin embargo se funde con gran facilidad, además de no tener aditivos, su maduración requiere un mínimo de tres meses.
El raclette cuenta con Denominación de Origen Protegida, lo que lo hace un producto tradicional de Cantón de Valais al proteger su forma tradicional de elaboración.
La forma tradicional de consumirlo es cortando una sección para dejar al descubierto su interior, el cual se funde bajo una salamandra para posteriormente deslizarlo sobre todo tipo de alimentos.
Te contamos sobre los lugares donde puedes disfrutar de este queso de los Alpes Suizos.
Se trata de una casa gourmet que nació como seguimiento a un sueño de muchos años. El amor por compartir experiencias a través de la buena comida y el buen vino, convirtió este lugar en el hogar de productos nacionales e importados de la mejor calidad.
Elaboran quesos de leche de oveja, ganadores de los World Cheese Awards a nivel mundial.
Aquí puedes disfrutar del queso raclette sobre una clásica sopa de cebolla, chilaquiles o una hamburguesa de cordero, entre otros platillos como fondue, carnes y pastas.
Dónde: Parque España #43, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Instagram: @cuentaovejasmx
Este lugar es un restaurante que ellos mismo denominan como una “raclettería”, por ello que su especialidad sea este tipo de queso que puedes pedir fundido sobre la mayoría de sus platillos.
Desde cortes de carne, charcutería, papas hasta sándwiches y su versión de molletes con carnes frías, todo ha encontrado la manera de armonizarse con el sabor fuerte y tradicional del queso raclette .
Dónde: Río Ebro 72, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Instagram: @mondieuracletteria
Este espacio ofrece en sus dos sucursales un menú que combina sabores de Suiza, Francia, Italia y México, para llenar las mesas con platillos que deleitan a cualquiera.
Esta raclettería rinde homenaje al queso en diferentes maneras, siempre haciendo que luzca como el ingrediente principal gracias a su calidad.
Puedes pedir el clásico sándwich grilled cheese o sus versiones más elaboradas como el sándwich roastbeef o prosciutto.
Acompaña cualquiera de sus deliciosos platillos con una copa o botella de vino de su cava.
Dónde: Av. Benjamin 146, Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram: @quesoycava
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta