Dalis
Recetas tradicionales, un italiano a cargo de la cocina y precios que invitan a ordenar una pizza extra, son tres elementos que han convertido Dalis en una de las pizzerías favoritas de la ciudad. Aquí no hay espacio para las pretensiones, y sus mesas de plástico en la banqueta son el mejor ejemplo. Hay que probar la pizza caprichosa : alcachofa , jamón y aceituna negra o la de cinco quesos — mozzarella , parmesano , cheddar , gorgonzola y Monterrey—para consentir a tu ratón interno; la vegetariana con calabacita, berenjena, pimiento morrón y champiñones, reivindica la falta de proteína animal. A modo de taco, cada rebanada se postra en un plato cubierto con una bolsa; costumbre poco sustentable, pero que abunda en el Centro.
Dirección
: Zapata 60-B, col. Centro
Tel
: 5086 5051
Horario
: mar-dom 12:00-19:30 hrs.
Promedio
: 100 pesos
Félix
Con Italia a 10,147 kilómetros de distancia, encontrar una verdadera pizza napolitana es un reto. Por fortuna abrió Pizzas Félix, una coqueta terraza escondida en la Roma donde lo que importa es el sabor. Opciones clásicas como la margarita y la marinara son garantía, pero hay que aventurarse a probar sus licencias creativas como la Carbo Pepe , con huevo, guanciale-papada de cerdo-, queso pecorino y pimienta... mucha pimienta. O la Fontana , elaborada con confit de papa e hinojo, hojas de mostaza y ralladura de limón. En el país de la bota se acostumbra ordenar una pizza por persona, así que no defraudemos a los italianos, solo recuerda que la etiqueta dicta no usar cubiertos, por favor.
Dirección
: Álvaro Obregón 64, col. Roma
Tel
: 5160 1791
Horario
: lun-sáb 13-23 hrs./dom 13-18 hrs.
Promedio
: 300 pesos
Belfiore
Probablemente no exista mejor pizza de burrata que la de Belfiore y es que, además de que el queso fresco se prepara en casa, el local cuenta con un horno de piedra que lleva 15 años entregando pequeños círculos de felicidad rociados con salsa de pomodori di San Marzano. Para evitar decepciones, la pizza arrabiata es la segunda mejor opción, pues tiene un toque picante que, mezclada con las especias de la salchicha italiana, la acidez de la aceituna y el dulzor de la cebolla, resultan en un bocado sublime. Te preguntarás cómo es que algo tan delgado puede saber tan rico, pues la tradición napolitana dicta solo tres milímetrosde grosor. Cierto es que su dimensión es el pretexto para devorar las orillas perfectamente infladas.
Dirección
: Presidente Masaryk 514, col. Polanco
Horario
: lun-mar 13:30-23 hrs. / mié-sáb 13:30-00 hrs. / dom 13:30-19 hrs.
Tel
: 5282 0413
Promedio
: 550 pesos