Iniciar la mañana de la manera correcta es importante para tener un día productivo, lleno de energía y con buen ánimo para llevar a cabo las actividades diarias.

Si bien, nada sustituye al desayuno después de un largo periodo sin recibir alimentos, hay ingredientes que pueden darle el empujón que hace falta al cuerpo por las mañanas. Por ello, en te contamos sobre 3 infusiones que pueden ayudarte a arrancar el día de la mejor manera.

Menta

La menta es una hierba que puede encontrarse fácilmente en los tianguis o supermercados. Ya sea en su versión fresca o seca, sus hojas poseen diversos beneficios cuando se ingieren.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Entre las propiedades de la menta se encuentra la de estimular las glándulas salivales y así activar el sistema digestivo y producir enzimas, por lo que por las mañanas ayuda a preparar el estómago para recibir alimentos y digerirlos de la manera correcta, evitando pesadez durante el día.


La también es fuente de nutrientes como vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a reparar tejidos; vitamina A, que mantiene en buen estado al corazón y los pulmones; hierro, responsable de formar hemoglobina para enviar oxígeno a todos los órganos, y calcio, que asegura que los impulsos nerviosos sean apropiados para estar alertas, lo que la convierte en una aliada dentro del desayuno.

Mate

La yerba mate es una bebida con la que tradicionalmente se comienza el día en países como Argentina y Uruguay. Se trata de una costumbre que está rodeada de reglas que forman parte de la cultura pero para muchos es impensable no tomar un mate por la mañana.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

El mate son las hojas del árbol Ilex paraguariensis, las cuales pasan por un proceso de cocción y secado antes de ser comercializadas. La yerba mate contiene dos importantes sustancias estimulantes que son la cafeína y la teobromina, que impactan en el sistema nervioso y mejoran la circulación sanguínea, generando un estado de alerta y proporcionando energía.


Entre las bondades de la yerba mate, está su capacidad de acelerar el metabolismo y mejorar el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitaminas E y C, así como selenio y zinc. Si bien, el sabor puede parecer fuerte para quienes lo prueban por primera vez, es fácil encontrarle el gusto y así poder aprovechar sus beneficios por las mañanas.


Ginseng

Se trata de una raíz de origen asiático, la cual se comercializa en todo el mundo debido a sus propiedades medicinales. Contiene ginsenósidos, compuestos químicos naturales a los que se les atribuye un efecto revitalizante en el organismo.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Gracias al efecto estimulante de estas sustancias, se recomienda consumir ginseng para combatir la fatiga y el estrés, por lo que una taza de infusión de este ingrediente es ideal para contrarrestar los efectos de una mala noche de sueño.


Es importante beber la infusión de ginseng por la mañana, ya sea hecha con la raíz fresca, deshidratada o en sobres listos para infundir, ya que por las noches puede causar insomnio.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses