La entrega número 94 de los Oscars está a la vuelta de la esquina, por ello, te compartimos tres recetas de cocteles que se convirtieron en tragos icónicos, gracias a su aparición en la pantalla grande.
En la película El gran Lebowski, escrita y dirigida por los hermanos Coen, el ruso blanco es el coctel que se volvió icónico gracias a Jeffrey Lebowski, quien es interpretado por Jeff Bridges.
Foto: especial
A lo largo de la historia, el protagonista recurre en múltiples ocasiones a esta bebida, misma que se volvió un sello de esta película que ya es considerada de culto.
2 onzas de vodka
1 onzas de licor de café
1 onzas de crema para batir (o leche evaporada)
Hielo
Llenar un vaso old fashioned con hielo. Verter el vodka y el licor de café en el vaso. Remover con ayuda de una cuchara de bar.
Agregar la crema o leche evaporada, sin mezclar. Disfrutar.
La afamada serie de películas de James Bond tuvo un gran impacto en la manera de beber martinis en el mundo. Bajo la recurrente frase “vodka martini, agitado, no mezclado” que el personaje utilizada como línea insignia, este trago se volvió muy popular.
Foto: especial
En la película número 21, James Bond: Casino Royale, Bond, interpretado por Daniel Craig trae un cambio al coctel tradicional, pidiendo una variación llamada Vesper Martini .
1.5 onzas de ginebra
0.5 onzas de vodka
0-5 onzas de Lillet Blanc / vermouth blanco
Twist de limón
Hielo
Agregar la ginebra, el vodka y el Lillet Blanc a una coctelera con suficiente hielo.
Agitar vigorosamente hasta enfriar.
Colar y servir en una copa martinera previamente enfriada. Decorar con un twist de limón.
Foto: especial
Casablanca, es uno de los dramas románticos más queridos del cine. Dentro de las múltiples escenas icónicas del filme, hay una que sucede al llegar a la barra de “El café de Rick”, donde uno de los personajes pide este elegante trago . El French 75 es el coctel ideal para disfrutar mientras conoces a los ganadores de los Oscars , este próximo 27 de marzo.
0.5 onzas de jugo de limón
0.25 onzas de jarabe simple
1 onza de ginebra seca
Top de champaña o vino espumoso
Twist de limón
Hielo
Agregar el jugo de limón, el jarabe y la ginebra a una coctelera con suficiente hielo. Agitar vigorosamente hasta enfriar.
Colar y verter dentro de una copa flauta o pompadour, agregar la champaña fría hasta llenar. Decorar con un twist de limón.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta