En el mundo del té, ese que también disfruto recorrer a diario, existe una frase asociada al matcha que resulta perfecta para despedir este durísimo y devastador 2020... “ Ichi-go ichi-e : un encuentro, una oportunidad”.

Leer más:

Deteniendo el acelerado ritmo de la vida diaria, los japoneses realizan su ritual de guiándose por este precepto. Decir “ ichi-go ichi-e ”, es recordar que cada ceremonia es diferente y única, y que nunca se repetirá dos veces: cada encuentro representa una inigualable oportunidad para compartir, para aprender, para crecer.

En el día a día este concepto tiene un significado superior, el de recordar que debemos apreciar cada momento por pequeño e insignificante que nos parezca. Olvide usted vinos , destilados y bebidas espirituosas para disfrutar en esta temporada decembrina. Olvide los eventos sociales, las celebraciones y grandes degustaciones navideñas.

Leer más:

Se lo digo yo, de la manera más consciente y responsable, después de haber emprendido este año un proyecto restaurantero y enfrentar los mismos retos que miles de vinícolas, destilerías, importadoras, restaurantes , bares y locales gastronómicos.

No hay que olvidar que otros, muchísimos más, lo perdieron todo, empleo, hogar y seres queridos. Sin dimensionarlo, hace algunos meses le decía: debemos ser más responsables y humanos, apoyarnos como industria para generar nuevas y mejores oportuniddades, para reinventarnos y para construir nuevos caminos de promoción, comunicación y enseñanza. Cada encuentro en esta temporada, querido lector, con nuestros colegas, amigos y familiares, representa una inigualable oportunidad. Ichi-go ichi-e .

Como nunca en la historia reciente, este fin de año nos obliga a ser profunda-mente sensibles y empáticos con quienes nos rodean, y a entender que gran parte de nuestros colegas siguen aún luchando por sobrevivir.

*Carlos Borboa es periodista gastronómico, sommelier certificado y juez internacional de vinos y destilados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses