Con el auge del vino mexicano, los festivales, eventos y espacios dedicados exclusivamente a esta bebida se han multiplicado, conquistando paladares y creando nuevas experiencias. En los últimos cinco años, la Ciudad de México ha sido testigo de una verdadera explosión de winebars, lugares que celebran el arte del vino con propuestas únicas.

¿Te imaginas descubrir etiquetas excepcionales en ambientes cuidadosamente diseñados para disfrutar cada sorbo? En te recomendamos 10 winebars en la Ciudad de México que tienes que conocer.

Los mejores 10 winebars en la Ciudad de México


SiMon Vinos Mexicanos

Dedicado 100 por ciento al vino nacional, en este pequeño local puedes sumergirte en la diversidad vinícola de nuestro País. “La China” siempre tendrá alguna recomendación atinada para llevarte a conocer nuevos terruños. Para acompañar: quesos artesanales y charcutería.

Dirección: Zacatecas 126 B, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Wine bar by CMB

Para deslumbrar a cualquier amante del vino: tres plantas, restaurante a cargo de Daniel Nates y aula de la Escuela Mexicana de Sommeliers. Entre servicio y cristalería impecables, podrás disfrutar vinos galardonados en Mexico Selection y en el Concurso Mundial de Bruselas.

Dirección: Copenhague 23, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Vigneron

Enfocado en pequeños productores de Francia, especialmente de Champagne y Borgoña, aunque también hay etiquetas de España, Alemania, Italia y México, 350 referencias en total. Pregunta por la experiencia Vigneron del mes y no te vayas sin probar la cocina de Aram Abisahi.

Dirección: Jalapa 181, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Leer también:

Brutal Vinata de Barrio

Tienda y wine bar con 250 etiquetas de casi todos los países productores y a precios súper justos, un gran favorito entre sommeliers y vecinos del barrio. Fran Riffo conoce bien a sus asiduos y, ante la duda, vale la pena entregarse a su guía. Para botanear, imperdibles sus aceitunas Cerignola.

Dirección: Gral. Juan Cano 42B, colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Provocateur

Sophie Avernin, directora de Grandes Viñedos de Francia y creadora de este concepto, sabe sorprender a su clientela con experiencias disruptivas y diferentes. En este bar de tapas encontrarás una selección de 80 etiquetas y propuestas culinarias como el bánh mì y el chicarrón con tapenade.

Dirección: Guadalajara 21 A, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Somma

Pablo Mata seleccionó un centenar de etiquetas para darle forma a la oferta de este wine bar, hay desde vinos bien conocidos hasta propuestas que sorprenden. ¿Llevas prisa? Toca la campana frente a la ventanita del vino y disfruta una copa de vino tinto o blanco por sólo 80 pesos.

Dirección: Río Lerma 159, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.

Leer también:

Tannin Art Bar

Diego Mutzenbecher conjugó sus pasiones en este espacio, es tienda, wine bar y galería de arte. Las regiones más conocidas del mundo están presentes en su curaduría y podrás encontrar variedad de vinos mexicanos. A menudo ofrecen cenas maridaje, clases y catas temáticas.

Dirección: Versalles 113, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Terruño

¡Arriba el norte! Prácticamente a pie de calle, este diminuto wine bar, que por las mañanas ofrece café, por la noche apuesta a los vinos norteños, predominantemente a los de Coahuila, y de cuando en cuando, adereza la atmósfera con Dj sets. Aquí hay mucho vino en vaso, buena música y cero pretensiones.

Dirección: Guanajuato 27, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Oropel

Hace más de dos años que Bógar Adame abrió este pequeño bar dedicado al vino natural, el vermut y las tapas, que marcó tendencia en la Ciudad de México. Entre colaboraciones, eventos conceptuales y desenfado, Oropel dio en el clavo para atraer a una clientela fiel y abierta a nuevas propuestas.

Dirección: Chihuahua 182, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

NIV

Tanguy de Bodinat, director de Climats y artífice de NIV, es un explorador de bodegas familiares dedicadas a la viticultura orgánica. En su oferta hay 80 vinos de Francia, Italia, España, Austria, Alemania y México, lo mismo disruptivas que clásicas. Para seguir la fiesta entre vinilos y ron, pregunta por el backroom.

Dirección: Atlixco 132, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses