Los tap rooms son lugares seguros para los fanáticos de la cerveza. Refugios de las casas cerveceras para brindar a los visitantes un recorrido por sus ingredientes y estilos, ya sea en sus latas, botellas o barriles, donde lo que importa es degustar una chela preparada artesanalmente y pasar un buen rato.
Estos lugares se convierten en salones de clase, pero también de fiesta; lugares donde puedes aprender sobre las distintas expresiones de una IPA o una Stout, por ejemplo, pero también contar chismecito con tus amigos o familia.
Afortunadamente para los chilangos, en la Ciudad de México hay una gran oferta de tap rooms donde probar una gran cerveza artesanal.
Sigue leyendo y adéntrate en este recorrido de cheve en cheve que hicimos en Menú para todos los cheleros de corazón.
Lee también: 7 pizzerías que debes visitar en la CDMX
Como sacado de una pintura de Edward Hopper, este lugar pet friendly tiene una estética germanoestadounidense perfecta para probar las cervezas de la casa como Damita, Black Dog o de alguna otra cervecera mexicana. En lata también hay opciones alemanas, suecas, entre otras. Ofrece tacos de pescado, papas estilo belga, nachos, antojitos mexicanos y hamburguesas.
Dirección: Nuevo León 4A, Condesa
Más que un sitio para tomar cerveza, este spot es ideal si quieres maridar tu cheve artesanal con alimentos preparados de la mejor calidad, para así equilibrar tu experiencia. De estética minimalista, puedes encontrar quesabirrias, camarón a la talla, rib eye rostizado, hummus, tacos y hamburguesas. También suelen hacer destapes cada que sale una etiqueta nueva y colaboraciones con personalidades de la industria restauradora. Por el Día de la Cerveza lanzarán la Doble Metralleta, una West Coast Doble IPA.
Dirección: Chiapas 208, Roma Norte
Caracterizado por tener un enorme piano Chase Brothers cayendo en medio del tap room. No es casualidad, ya que la inspiración del nombre viene de la muerte de uno de los trabajadores de la fábrica musical. En sitio puedes encontrar snacks para acompañar sus cervezas. Prueba la clásica Pianito Lager, o la Red Ale Coahuila 99, puede que te encuentres especiales como El Piano de Chihiro, George Snyder (el trabajador de la fábrica) o alguna de temporada.
Dirección: Coahuila 99, Roma Norte
“La mejor cerveza de la colonia”, el letrero neón te invita a pasar a este tap room donde, además de estar rodeado de los contenedores de chela, podrás disfrutar de antojitos mexicanos y snacks americanos. Puedes pedir la degustación para probar distintos estilos de cerveza, además de un Curaduría de Escollo y Villa Koapa Brewing. Recientemente lanzaron la Oaxaca Night para festejar la Guelaguetza, en compañía de la Mexican Imperial Stout.
Dirección: Yucatán 84, Roma Norte
Agrotaberna
Se trata de la taberna de Monstruo de Agua, una microcervecería mexicana con un enfoque etnobotánico, que por temporada, ahora tienen un menú especial hecho con hongos, donde encontrarás desde tostadas hasta antojitos. Entre sus cheves puedes encontrar la icónica Sugoi, Axolotita, o la Stout de higo y caña. También puedes encontrar su sidra natural y sodas probióticas.
Dirección: Ámsterdam 46, Condesa
Si eres un apasionado del estilo Lager, probablemente ames este lugar. Cervecería Hércules tiene icónicos sitios para probar sus cervezas en Querétaro, pero este es especial para la CDMX. Con una gran estética vintage y una amplia carta de expresiones lager, este es el spot ideal para hacer una cata del mismo estilo, pero de diferentes países, mientras te comes un snack para limpiar el paladar.
Dirección: Campeche 322, Hipódromo
Lee también: ¿Para qué sirve tomar infusión de romero en las noches?
Esta cervecera empezó con tres amigos universitarios divirtiéndose y escuchando música por allá del 2015, con el ideal de que la mejor cerveza siempre es la local. En el lugar hay desde papas fritas y guacamole para tlayudas, hasta aguachile, taquitos de pescado o un platón de cochinita pibil. Por supuesto, ofrecen sus cervezas como la Chapultebeach, la Schwarzbier, Romipa o su gran ganadora, la Saison, entre más opciones.
Dirección: Tonalá 342, Roma Sur
Orgullosamente del Barrio de la Romita, Cru Cru es una casa cervecera que se esfuerza por mantener intactas sus raíces, a la par de ofrecer una cheve independiente y artesanal. Su fábrica también es un tap room que está abierto al público, aunque se suele llenar cuando hacen eventos como el Chorifest. Prueba la Porter de la casa o la Romita.
Dirección: Callejón de Romita 8, La Romita, Roma Nte
Este es uno de los sitios donde puedes encontrar gran variedad de cervezas artesanales mexicanas. De mesas amplias y con un ambiente amigable, el Hop The Beer Experience 2, en la Narvarte es el lugar ideal para comerte un snack mientras degustas distintos estilos de tu cervecera mexicana favorita.
Dirección: Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente
Los hermanos Mora fueron quienes emprendieron este viaje cervecero con el objetivo de crear buena chela orgullosamente mexicana. En el tap room, además de snacks como fajitas, tostadas, hamburguesas y papas, podrás encontrar las etiquetas de moreno, y algunas cerveceras hermanas.
Dirección: Chiapas 173, Roma Norte
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters