¡Arriba el norte!, dice la frase. La verdad es que no hay desplazarse fuera de la CDMX para disfrutar de las mejores especialidades de la comida regiomontana. Con la experiencia de 15 de años y la pasión por los cortes premium , Casa Regia de Anzures se perfila como uno de los templos de la gastronomía neolonesa en el Valle de México. Como si el Cerro de la Silla se sentara a echarse unos tequilas con los volcanes. Estas son 10 especialidades de la comida regia que no deberías dejar pasar en su próxima visita.
Si algo distingue a los platillos regios son sus nombres tan singulares. Tal es el caso de los frijoles con veneno. En el lugar se sirven en porciones ideales para “botanear”. Frijoles refritos con carne de cerdo que se pueden “cucharear” con totopos para ir abriendo la conversación.
Una opción original y no por eso menos exquisita es la sopa de fideo seco. Es decir, una sopa sin caldo, que aunque suene contradictorio, suele venir perfecto como primer acercamiento a la cocina de Casa Regia. También pueden pedir los clásicos tacos de fideo seco: tortillas rellenas de fideo, bañadas en manteca de cerdo, crujientes, doraditas. Un manjar.
No son tacos de chicharrón prensado, tampoco placeros. Tienen lo mejor de los dos mundos: un poco de frijol, chicharrón en salsa verde y chicharrón seco. Picositos, por si hay una resaca que curar.
¿Has sentido que la carne se convierte en agua dentro de tu boca? Ese es el caso de estos tacos de lechón. Te vas a acordar de aquel viejo comercial de papitas fritas que decía: “a que no puedes comer solo una”.
Tienes que probarlos, porque además de tener carne de primera deliciosamente preparada, el célebre matador fue el padrino de Casa Regia y estos manjares con frijol, chicharrón y chorizo fueron creados en su honor.
La mezcla de dos cortes perfectamente equilibrados y servidos en una tortilla hecha a mano da como resultado esa especialidad, que de verdad te entrega el gusto del buen asado norteño, acompañados de una salsa recién hecha con chile del monte.
No hay forma de evocar las delicias de Nuevo León sin remitirnos al cabrito. Todos los días se pone al fuego para que cuando los primeros comensales lleguen, esté en su punto. Recomendamos apartar la riñonada, ¡es una delicia!
Otra especialidad de Monterrey. El secreto radica en el tiempo que permanecen al fuego. Definitivamente un must que no deberías dejar pasar.
Casi siempre pensamos en la carne seca, revuelta con huevo a la mexicana; acá, hay otras posibilidades para este alimento tan norteño: puedes optar por el molcajete de carne seca y guacamole, o bien por el delicioso y jugoso atropellado: carne machaca en salsa de jitomate y unas rajas de chile jalapeño con tortillas hechas a mano. O, de plano, caerle al infalible machacado con huevo.
En su nueva sucursal en la colonia Anzures, Casa Regia ofrece la opción de desayunos. Un chicharrón en salsa verde o roja, o el menudo norteño: pancita con granos de maíz cacahuatzintle que, ese sí, sólo se ofrece en fin de semana. Ideal para crudear.
C. Darwin 113, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX
Lunes, martes, miércoles, viernes y sábados de 8:00 a 22:00 horas
Jueves 13:00 a 22:00 horas
Domingos 8:00 a 20:00 horas