Los gatos son especies carnívoras, un estudio del Centro de Museos de Historia Natural afirma que los grandes felinos antiguos le dejaron un legado genético a los gatos domésticos, la dieta estrictamente carnívora. ¿Qué no deben comer? Aquí te lo decimos:
1. Leche
Te podrá parecer increíble pero la leche es perjudicial para los gatos adultos. Cuando los felinos crecen van perdiendo la capacidad de metabolizar la lactosa, por ello, si queremos darles leche, debe ser especial, sin lactosa, y es recomendable que no sea muy seguido.
2. Pescado crudo
No es recomendable para los gatos porque pueden contraer enfermedades debido a la presencia de algún parásito, si queremos darles pescado debe ser cocido y sin sal.
3. Huesos
Pueden resultar peligrosos para los gatos ya que al roerlos pueden crearles astillas que al llegar a su estómago pueden causarles heridas y hemorragias internas.
4. Huevo crudo
Al igual que el pescado, los huevos crudos pueden contener parásitos (como la salmonella) que sólo se eliminan mediante la cocción.
5. Chocolate
El metabolismo de los felinos carece de una enzima que degrada la teobromina, sustancia que se encuentra en el chocolate, si la consumen les podría causar una seria intoxicación.
6. Dulces y azúcares
El Centro de Museos de Historia Natural asegura que el metabolismo de los felinos no está hecho para procesar los carbohidratos y los azúcares debido a la falta de enzimas necesarias para su digestión.
7. Cebolla
Esta verdura resulta ser perjudicial para los gatos ya que al ingerirla destruye sus glóbulos rojos y les puede provocar anemia.
8. Ajo
No es bueno para el sistema digestivo de los gatos , además de que, como la cebolla, consumirlo les puede provocar anemia.
9. Atún enlatado
Los gatos pueden comer atún siempre y cuando sea uno hecho especialmente para ellos, los atunes enlatados para consumo humano contienen altas cantidades de sodio que les pueden ocasionar problemas.
10. Alcohol
Puede resultar obvio pero el alcohol es muy peligroso para los gatos , según la Spoon University , puede ocasionar severos daños al hígado de los felinos , a tal grado que dos cucharadas son suficientes para dejarlo en coma.
Evitar darle estos alimentos a un gato es de suma importancia para su salud, lo ideal es darle alimentos específicamente hechos para ellos.