Tehuacán.— La temporada de mole de caderas inició con el festival de danzas de los diferentes municipios poblanos y el ritual de la matanza de chivos, así como con un llamado a salvar el ancestral platillo mediante la compra y comercialización de carne auténtica.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, se espera la llegada de unos 20 mil turistas que vendrán a consumir este mole y cuya derrama económica, por su venta, será de unos 75 millones de pesos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió el inicio de la matanza y exhortó a los restauranteros y población a consumir sólo la carne certificada, porque existen algunas autoridades administrativas que “por alguna dádiva permiten la venta de carne que no corresponde a la original”.

El mandatario estatal, acompañado de Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, invitó a población de la entidad y del país a visitar Puebla, pero específicamente Tehuacán, con el fin de degustar este tradicional platillo.

Por su parte, Martha Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo, expuso que la política de turismo tiene un rostro humano, pues promueve la atención y servicio, así como las tradiciones y cultura.

Prueba de ello es el mole de caderas, platillo con una enorme carga cultural que inicia con el ritual declarado como Patrimonio Cultural de Puebla y se ha convertido en un atractivo para propios y extraños.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses