Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Villahermosa.— El secretario de gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, anunció operativos de vigilancia de jugadores de Pokémon Go que se reúnen en parques de Villahermosa, porque han causado daños a la infraestructura y porque los usan para ingerir bebidas embriagantes.
En entrevista, aclaró que no están en contra de la diversión que puedan encontrar los jóvenes en esta temporada de vacaciones, pero —dijo— todo tiene que ser con orden, con respeto, porque el mantenimiento de los espacios públicos es costoso.
Explico que en los últimos días en el parque Museo La Venta y zonas aledañas, se concentran los llamados “maestros Pokémon” y hacen desmanes, razón por lo cual se han tomado algunas previsiones de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La advertencia se cumplió ayer por la tarde, cuando unos 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, armados, acudieron al parque Tomas Garrido y a las inmediaciones del Museo La Venta.
El titular de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros, dirigió un breve mensaje a los fans de Pokémon y los conminó a conducirse de manera respetuosa y sana para no caer en faltas administrativas.
La presencia de la policía no intimidó a los jugadores, quienes continuaron usando la aplicación virtual hasta entrada la noche.
Mientras que visitantes y jugadores celebraron los operativos de vigilancia, los jóvenes que utilizan la aplicación lo criticaron, y exigieron a las autoridades dirigir sus esfuerzos para tener mayor vigilancia en calles, bancos y centros comerciales.
Durante el operativo no se reportaron detenciones ni incidentes en la ciudad, cuyos parques lucen abarrotados de “Pokéfans”, quienes se dan cita para cazar a los monstruos virtuales desde el lanzamiento mundial de la aplicación.