Rodeado con un impresionante equipo tecnológico, Volkswagen Touareg Hybrid 2015 es  uno de los SUVs más vanguardistas que hay en el mercado, con la facilidad de “transformarse”, de un confortable sedán premium, a un irreverente deportivo, o  bien, adoptar la personalidad de un poderoso vehículo todoterreno.

Está disponible en cuatro versiones con tres motorizaciones: dos V6, una V8 y otra híbrida (con motor a gasolina y eléctrico), que fue la que visitó la redacción de AUTOPISTAS.

Dejó un grato sabor de boca por la gama de sistemas que brinda, como la suspensión de aire con cuatro niveles de altura  y ajuste automático, que se seleccionan  fácilmente desde una perilla en la consola, según el tipo de camino que enfrente.

Tiene mucha más tecnología de vanguardia, como las  cámaras instaladas estratégicamente para tener una visión  de 360 grados del carro en la pantalla táctil de ocho pulgadas y desde luego,  el acoplamiento de sus motores, un V6 turbo a gasolina y otro eléctrico, que en conjunto  otorgan una potencia de 380 caballos de fuerza (hp) y un rendimiento combinado de combustible de 14.9 kilómetros por litro (km/l), bastante aceptable para un mastodonte  de más de dos toneladas de peso.

Lo llevamos a la Pista Off Road México y  se puede conducir exclusivamente con el motor eléctrico (46 hp), que con la pila bien cargada alcanza una velocidad máxima de 50 km/h, pero no es nada recomendable porque es muy tedioso, a menos que quieras divertirte viendo  en la pantalla de color el funcionamiento del sistema, cómo se recarga la pila y cómo genera energía cada que se pisa el pedal del freno.

Sin duda, es más divertido presionar  el acelerador para ver cómo se mueve la aguja hacia los 240 km/h y comprobar los 6.5 segundos que requiere para recorrer de 0 a 100 km/h. Ese arsenal tecnológico eleva a   la Touareg Hybrid al segmento premium con más de un millón de pesos, que sí los vale, pero lo más sorprendente es comprobar la facilidad que tiene para cambiar de personalidad.

Basta girar la perilla de la consola para convertirlo de un vehículo aventurero que sortea caminos empedrados, a un auto deportivo que cambia las velocidades con las paletas que trae en el volante, o en el vehículo más lujoso y confortable que se pueda uno imaginar.

Es muy completo, con muchísimos detalles en su interior y por fuera, con el facelift que le aplicamos; equipado con tres formas de manejo: automático, confort y sport para modificar la rigidez de los amortiguadores.

“En modo confort los amortiguadores van menos tensos y la conducción es más suave, para carreteras o buenos caminos; la normal estudia el camino y tu forma de manejo, en base a eso determina la rigidez adecuada de estos elementos. El modo sport los tensa  para ir a mayor velocidad”,  comenta Mario Molina, especialista de producto y encargado de modelo Touareg.

MOTORES: Eléctrico/V6 3.0L Turbo

POTENCIA COMBINADA: 380 hp a 5,500 rpm

TORQUE COMBINADO: 580 lb-pie a 3,000 rpm

TRANSMISIÓN: Tiptronic de 8 velocidades

PRECIO: 1,076,000 pesos 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses