Más Información
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
Senadora del PVEM pide verificar protección a la fauna en zonas del Tren Maya; especies endémicas están en peligro de extinción
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León llevó a cabo este viernes, por medio de la Agencia de Administración Penitenciaria, el traslado de 59 internos a diferentes reclusorios federales del país, después que habían sido transferidos 233 presos.
A fin de tener mayor control de los penales de Nuevo León, tras los hechos violentos de la semana pasada donde murieron 49 reclusos y 12 resultaron con lesiones graves, ayer se realizó un operativo, con el apoyo de efectivos de Fuerza Civil, para continuar con la “despresurización” de los penales, como lo informó el gobernador Jaime Rodríguez.
El gobierno estatal señaló que de los 59 internos, 35 permanecían en el penal del Topo Chico; 14 en el centro penitenciario de Apodaca y 10 en la cárcel de Cadereyta.
Asimismo, expuso que la autoridad federal dará a conocer a más tardar la próxima semana, a qué reclusorios federales fueron llevados los internos.