Culiacán, Sin. 14 de nov.- En los municipios de Ahome , Culiacán , Guasave y Mazatlán , donde se concentra 85% de los 403 casos activos de Covid-19 , bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes son supervisados los fines de semana para certificar que cumplan con el aforo permitido y cumplan las medidas de seguridad.

Los fines de semana, la mayor vigilancia se concentra en las playas por los días ; por las noches, en bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes.

Las autoridades municipales y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios notificaron a los propietarios que, si no respetan la sana distancia, lavado continuo de manos, desinfección de calzado al ingreso y uso de cubre bocas, serán clausurados inmediatamente y sancionados.

En Culiacán , el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro dijo que, pese a que han descendido en forma leve los contagios, la capital permanece en c olor rojo en el Semáforo Epidemiológico , por lo que se refuerzan las medidas de supervisión.

Estrada Ferreiro indicó que las medidas son extensivas a los bancos para que adopten nuevos protocolos y eviten que sus clientes hagan grandes filas o se aglomeren dentro de las sucursales para hacer trámites.

En Mazatlán , donde el último corte de la Secretaría de Salud reporta 35 casos positivos a Covid-19, se busca llegar al color verde.

También lee:

Ante el flujo de turistas de estados vecinos que con semáforo en rojo

, las autoridades municipales fortalecieron los controles sanitarios en los lugares más visitados, como bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes. Dispusieron que sean supervisados para validar que se cumplen con todas las normas sanitarias, tanto entre los clientes como el personal que les brinda los servicios en los negocios.

Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, informó que se han sancionado diversos negocios por no cumplir con las normas de salud establecidas, sobre todo en el renglón de guardar la sana distancia.

También lee:

La intención es que Sinaloa mantenga estable su número de contagios. Para ello, se pide que la ciudadanía use cubrebocas, evite aglomeraciones, se lave las manos continuamente, etc.

Aurelia Leal López, alcaldesa de Guasave —que tiene 56 casos activos y ocupa el segundo lugar estatal en contagios—, informó que se fortaleció la inspección de la vida nocturna y se metió en cintura a restaurantes que funcionaban como lugares de distracción los fines de semana.

jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses