Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
En diciembre del 2002, el alcalde Mazatlán, de origen petista, Gerardo Rosete Ramírez emitió el decreto número 47 en el que se prohíbe la entrada y la estancia de niños menores de tres años, en todos los espectáculos públicos que se presenten en locales cerrados.
Juan Manuel Ochoa Álvarez, Oficial Mayor del ayuntamiento del puerto giró oficios a las salas de cine para que acaten la disposición vigente y coloquen en lugares visibles el aviso para que los padres de familia tengan conocimiento. La difusión del oficio causó que los usuarios de Facebook convirtieran a la noticia en lo más viral de la semana al ser compartida en tres mil 487 ocasiones y alcanzar a un total de un millón 172 mil 276 personas.
Ochoa Álvarez externó que dicha disposición data de hace quince años y está vigente, pero al parecer no se había aplicado en los últimos años, por lo que muchos ciudadanos se muestran molestos, al no poder ingresar a las salas con hijos menores a tres años. La disposición oficial generó que los cibernautas reaccionaran en más de 20 mil 200 ocasiones.