Más Información
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada propone despenalizar sustancias psicoactivas; pide aplicar un bdp en impuestos para mejorar salud pública
Analizan reunión de cancilleres para enero; buscan coordinar estrategias antes posibles deportaciones masivas
Sheinbaum: se trabaja para que migrantes puedan acceder a programas del bienestar; colaboran Segob y consulados
Ecatepec, Méx.— El ayuntamiento de Ecatepec denunció que el gobierno del Estado de México mantiene el recorte de 580 millones de litros de agua al municipio en plena contingencia, lo que afecta a más de 800 mil habitantes de 152 colonias; el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que revisará la situación.
“Felicitamos al presidente [López Obrador], nos sumamos porque, además, eso es parte de lo que hemos tocado en todo momento, que se revise precisamente la situación del agua, de la carencia, la necesidad de la Quinta Zona”, dijo el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
Según el edil ecatepense, el gobierno del Estado de México reiteró su negativa a restablecer 19% del caudal a Ecatepec, por lo que el jefe del Ejecutivo federal intervendrá en el problema.
Vilchis Contreras afirmó que llamó en diversas ocasiones a la Comisión del Agua del Estado de México y al propio gobernador, Alfredo del Mazo, para que revisaran “el arbitrario” recorte del agua en bloque aplicado al ayuntamiento, sin tener respuestas positivas.
En la conferencia de prensa mañanera que ofreció en Palacio Nacional, López Obrador anunció: “Vamos a ver cómo está lo del abasto de agua. Es probable que tengan desabasto o que haya lo que se conoce como tandeo. Ecatepec es el municipio con más población en el país”, externó.
La Quinta Zona de Ecatepec es la más afectada por la carencia del líquido.