Más Información
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
antonio.diaz@clabsa.com.mx
Los productores Margarita Flores y Ernesto Velázquez, así como Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., presentaron el documental Malintzin. La historia de un enigma, en la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes.
En compañía de Gilberto Ortiz Flores, rector de esa institución, los productores proyectaron el documental frente a estudiantes de la UVM, para después compartir algunas experiencias del proceso de elaboración del largometraje.
El documental Malintzin. La historia de un enigma, que cuenta la vida de doña Marina, es una producción que estuvo a cargo de Inmedia, en conjunto con la UNAM, la Fundación Miguel Alemán, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, la plataforma Claro video y Fundación UNAM.
El largometraje ha tenido diversas presentaciones en diferentes países. Una de ellas fue en Salamanca, España, donde por primera vez el equipo mostró cómo habían desarrollado los procesos de maquillaje, vestuario y rodaje. Ese detrás de cámaras también fue mostrado ayer por primera vez en México.
Como parte de ese proceso, explicó Margarita Flores, seleccionaron a actores y actrices, principalmente de Quintana Roo.
“(Tras este proyecto) lo que sigue es hacer un documental que se llamará ‘Fray Bernardino de Sahagún, el gran Colegio de Tlatelolco y el descubrimiento de la gran cultura indígena’”, dijo Ernesto Velázquez.
La proyección del documental se realizó como parte del programa extracurricular que ofrece la Fundación Ealy Ortiz A.C. en conjunto con la UVM, explicó Bustamante.