Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Protestas, confrontaciónes y hasta una batucada volvieron a las afueras de las oficinas de Morena en la colonia Roma de la CDMX por la polémica transición en la dirigencia del partido.
Este lunes, pasadas las 09:00 horas, un grupo de mujeres llegaron hasta la colonia Roma Norte, a las afueras de lo que fuera la oficina de transición del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , para “clausurar” el inmueble. La calle de Chihuahua 216 volvió a quedar cerrada, como en aquellos momentos de transición.
Las mujeres, autodefinidas como feministas, llegaron a acusar a Porfirio Muñoz Ledo de acoso . Colocaron cartulinas de color morado en donde llamaron al respeto del feminismo.
Seguido de las mujeres, los simpatizantes de Porfirio Muñoz Ledo, también se apostaron a las afueras de las oficinas de Morena para manifestar el apoyo.
Y es que Muñoz Ledo llegaría a tomar posesión de la dirigencia nacional, porque asegura, ganó la encuesta mediante la cual se cuestionó a militancia y simpatizantes, quién quiere que sea su dirigente nacional.
El diputado federal, tuvo que cancelar su evento , debido a que las oficinas de Morena fueron bloqueadas. Mientras, los dos grupos a favor de ambos candidatos a la diligencia nacional del partido se enfrentaron de manera verbal.
La diputada federal, Lorena Villavicencio, dijo a las feministas que si hay leyes detenidas , en la materia de feminismo, es porque Mario Delgado las ha bloqueado.
Y cómo se trataba de una “fiesta de toma de posesión”, en medio de las protestas y los gritos llegó una batucada para poner ritmo.
Los simpatizantes de Muñoz Ledo comenzaron a hacerse más, las mujeres gritaban más fuerte, pero los tambores silenciaron los gritos.
Al interior de las oficinas, solamente quedó el personal de vigilancia porque nadie pudo ingresar.
Tras cuatro horas de protesta, los gritos se hicieron menos , pero lograron el cometido: Porfirio Muñoz Ledo tuvo que cancelar su pretensión de tomar la dirigencia nacional de Morena.
También lee:
rdmd