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La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) propuso al Gobierno de la Ciudad de México que se realicen reformas a la Ley de Publicidad Exterior y su reglamento vigente para que se armonice con las 16 alcaldías en beneficio de la seguridad e imagen urbana para la ciudadanía e industria.

En un comunicado de prensa, Canacintra detalló que las modificaciones son para que se pueda avanzar de manera “eficaz” en la certeza jurídica a la industria y recaudación de derechos para el gobierno de la ciudad, “condiciones que no se han logrado con la ley actual publicada en el año de 2010”.

“Es inminente la necesidad de reformar la Ley de Publicidad Exterior y su reglamento, así como armonizar los elementos orgánicos en el ejercicio de facultades públicas, y si fuera el caso hasta una reforma a la constitución de la CDMX para generar un bando único y que no existan 16 criterios distintos en las alcaldías, esto conllevaría a beneficios en materia de seguridad e imagen urbana para la ciudadanía y la industria”, detalló.

El pasado 5 de julio un espectacular, de 18 metros de altura y 96 metros cuadrados, cayó e hirió a cuatro personas en la alcaldía Iztapalapa, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ya no se otorgarán permisos para instalar este tipo de estructuras.

La Canacintra respaldó la decisión y la necesidad de adaptar al marco legal en cuanto a publicidad exterior se refiere.

En ese sentido, el representante de la cámara ante el consejo de Publicidad Exterior y coordinador del comité de enlace con el Gobierno de la Ciudad de México, José Manuel Sánchez Carranco, aseguró que el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento no se ha actualizado desde el 2015.

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