Senadores del PRI, PAN y PRD presentarán una iniciativa de Ley General de Movilidad en la que se contempla la aplicación del alcoholímetro, así como de la verificación vehicular en todas las entidades del país.
El proyecto contempla además promover el uso racional del automóvil privado y a la accesibilidad de personas con discapacidad, a fin de que algunos de ellos, pasen de ser programas o normatividad sólo de algunas localidades como:
La promoción del uso compartido del vehículo automotor; el transporte escolar; el uso de tecnologías más limpias, como los automóviles híbridos y eléctricos; la implementación de sistemas de bicicletas públicas.
Así como las mediciones de alcoholimetría para evitar accidentes ocasionados por la conducción de automotores por personas bajo los influjos del alcohol; y requisitos mínimos para la expedición de licencias o permisos de manejo de vehículos de motor.
El presidente de la Comisión Especial de Movilidad del Senado, Jesús Casillas (PRI), explicó que llevar el alcoholímetro a todos los estados tiene como objetivo la prevención de accidentes por el consumo de alcohol.
pmba