Histórico

Promueven en redes sociales campaña para mejorar imagen de Tultepec

Con el ‘hashtag’ #TultepecEsColor, jóvenes hacen un llamado a mostrar las tradiciones y el colorido del municipio donde se registró la explosión de un mercado de pirotecnia el pasado 20 de diciembre

(Foto: Archivo/El Universal)
31/12/2016 |14:38Juan Manuel Barrera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Jóvenes del municipio mexiquense de Tultepec promoverán en redes sociales las culturas y tradiciones de la localidad y difundirán imágenes de las mismas, para mostrar que “Tultepec es algo más” que la tragedia registrada el pasado 20 de diciembre, cuando se incendió el tianguis pirotécnico de San Pablito, con saldo de 36 personas muertas y más de 60 lesionadas.

Los promotores de la campaña pidieron a habitantes de Tultepec difundir en redes sociales imágenes de sus tradiciones y cultura, entre ellas la pirotecnia, los días 31 de diciembre y 1 de enero, sobre todo en Twitter y Facebook.

“En los últimos días Tultepec ha sido noticia, la mayoría de los medios nos dejan mal parados frente a la población en general. Al teclear ‘Tultepec’ en los buscadores aparecen las imágenes de lo acontecido el 20 de diciembre”, indican en el texto de la convocatoria.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Añaden: “Quienes vivimos aquí sabemos que Tultepec es algo más y por ello queremos crear el ‘hashtag’ #TultepecEsColor en donde mostremos la grandeza de nuestro municipio, sus tradiciones, su música, su gente, sus costumbres, sus fiestas, su colorido”.

Reiteran que el objetivo es mostrar a la ciudadanía que “Tultepec es algo más”, por lo que esperan que en la campaña participen habitantes del municipio, sobre todo jóvenes que utilizan las redes sociales.

pmba