Imagen Noticias
con Ciro Gómez Leyva presentó videos y audios nuevos sobre el presunto feminicidio de la policía Nancy Jaqueline Peralta , de 35 años de edad, quien habría sido lanzada de un cuarto piso por su pareja en la Ciudad de México , el pasado 2 de marzo.
En el primer video se observa a Nancy Jaqueline entrar a las diez con diez minutos de la noche con una bolsa de desechables y una botella de vodka al edificio donde vivía en la colonia Anáhuac , junto con su pareja sentimental, Gustavo N .
En los audios de unos segundos se oye como explica a la amiga de Nancy el también policía Gustavo “N” que estaba acostado en la cama, discutieron y cuando se percató Jaqueline ya se había aventado por la ventana.
Leer también: Buscan a policía de CDMX que aventó a su pareja, Nancy Jaqueline, desde un cuarto piso
“No mames, no sé ni qué pedo, no sé ni qué pasó, no sé ni que pedo. Yo estaba acostado en la cama, sí discutimos pero ya después ella me gritó y ya cuando vi ya se había aventado de la casa”, se escucha decir en el audio presentado.
En los siguientes minutos se observa como baja al estacionamiento , corre hacia donde cayó el cuerpo de Jaqueline Peralta, no llama a emergencias ni da ningún aviso, sólo sube a su moto y se va del lugar.
Nancy y Gustavo tenían 5 meses de relación, se habían tatuado un par de coronas.
La noche del suceso llegaron al departamento 408 que era propiedad de familiares de Jaqueline. Ahí comieron, jugaron cartas y él bebió tres cuartos de la botella de vodka en dos horas y media.
En la carpeta de investigación un testigo aseguró que escuchó gritos a media noche pero no alcanzó a conocer el motivo de la discusión pero sí que duró aproximadamente 10 minutos.
Leer también: Encuentran cadáver de una joven junto a un canal de aguas negras en Hidalgo
Conforme pasó el tiempo la discusión fue de una habitación a otra hasta llegar al cuarto que da al estacionamiento y en dónde Nancy Jaqueline le gritó que no a Gustavo.
“No, ¡No, no, Gustavo, noooooo!", está asentado en la carpeta de investigación . Mientras que en una de las cámaras de seguridad se observa a Jaqueline caer y en otra cámara como una camioneta blanca se mueve por el impacto.
En el audio donde la amiga de Jaqueline le pide una explicación Gustavo se justifica diciendo que no se quedó en el lugar porque sabía que lo iban a meter preso.
“Pero para qué te vas Gustavo? te hubieras quedado ahí”, lo interpela y él sólo contesta “pero imagínate, tú sabes cómo se maneja la policía. Y me iban a agarrar y me iban a meter al bote y en lo que son peras o manzanas yo iba a pagar”, le continúa diciendo el policía.
Además Gustavo le aclara el motivo de su llamada y ella le reclama por qué la dejó sola a Jaqueline.
Leer más:
“Yo me acosté en la cama, te lo juro por dios, no debo nada, por eso te estoy marcando”, le comenta el presunto feminicida durante la llamada.
“Pues sí no debías nada, Gustavo, debiste haberte quedado. Ni siquiera sabes como está Jaqueline, la dejaste sola”, interpela la amiga a Gustavo.
Nancy Jaqueline murió 9 días después a causa de los traumatismos causados por la caída. La necropsia determinó que no tenía alcohol en la sangre.
bmc