Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron a un ingeniero civil de Tlaxcala acusado de fraude fiscal por casi 10 millones de pesos.

La dependencia indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) se obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito “auto de formal prisión contra una persona por el delito de defraudación fiscal”.

De acuerdo con el expediente, el área de administración local de la Auditoría Fiscal de Tlaxcala, dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), “detectó que el ahora imputado, de profesión ingeniero civil, no declaró el ejercicio fiscal 2010”. Ante ello, personal del organismo fiscal “realizó una visita domiciliaria con el objetivo de comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales a que tuvo efecto como sujeto directo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)”.

El total arrojaba la cantidad de 9 millones 811 mil 142 pesos. “Sin embargo, la persona hizo caso omiso a las notificaciones para realizar su declaración, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente”.

Así, se giró orden de aprehensión en contra del presunto responsable, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el municipio de San Luis Teolocholco.

El sujeto quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala donde llevará el proceso judicial en su contra, indicó la PGR.

Indagan tráfico de marihuana. También se informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el trasiego de más de 11 toneladas de marihuana que fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), el pasado 27 de junio.

La delegación estatal en Tamaulipas investiga los hechos a partir de que los marinos localizaron mil 146 paquetes de la yerba a la orilla del Río Bravo, informó.

Cada paquete tenía un peso aproximado de 10 kilogramos y la droga se encontraba abandonada en dos vehículos sobre un terreno.

Los elementos de la Armada realizaban reconocimientos en las inmediaciones del poblado Los Ángeles, municipio de Miguel Alemán, como parte de la estrategia nacional Por un México en paz. El informe de policía precisa que la droga asegurada pesó 11 toneladas 138 kilogramos 100 gramos. En la acción no hubo detenidos, informaron las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses