Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, usó una cuenta de correo privada para tratar asuntos públicos cuando era gobernador de Indiana y discutió temas delicados vinculados a la seguridad nacional desde una cuenta que fue hackeada el verano boreal pasado, reportó ayer un diario local.
Los correos entregados al diario Indianapolis Star en respuesta a un pedido de acceso al gobierno estatal a registros públicos indican que Pence se comunicó desde su cuenta personal de AOL con asesores para hablar de temas que van desde la seguridad de la residencia del gobernador a la respuesta del Estado a ataques terroristas en el mundo, según el reporte. En uno de los correos, el principal asesor de seguridad nacional de Pence le informó de una actualización del FBI relacionada con el arresto de personas acusadas de cargos relacionados con terrorismo, señaló el rotativo.
“Como hicieron gobernadores previos, durante su periodo como gobernador de Indiana, Mike Pence mantuvo una cuenta estatal de correo electrónico y una personal”, admitió la oficina de Pence.
Las leyes de Indiana no prohíben que funcionarios públicos usen sus cuentas personales de correos, dijo el Indianapolis Star, que añadió que después de que la cuenta de Pence fue hackeada en junio pasado por alguien que pidió dinero a los contactos del gobernador, éste creó una nueva cuenta AOL.
Pero durante la campaña presidencial estadounidense el año pasado, Pence fue uno de los críticos más feroces de la candidata demócrata, Hillary Clinton, por haber usado, siendo secretaria de Estado, un servidor privado de correo electrónico para asuntos oficiales, y afirmó que ello había puesto en peligro la seguridad nacional.
La oficina del actual gobernador de Indiana, Eric Holcomb, liberó más de 30 páginas de la cuenta de correo AOL de Pence, pero se negó a liberar una cantidad no especificada de correos por considerar que tenían información confidencial o muy delicada, lo que desató temores acerca de si los datos estuvieron debidamente protegidos de hackers.