Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Desde el Vaticano el Papa Francisco envió condolencias y la Bendición Apostólica e hizo votos por el eterno descanso del Obispo Emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, quien fue inhumado este domingo, con el toque de campanas a duelo de todas las iglesias de la Diócesis.
Ante el Altar Mayor de la Catedral de Santiago se colocó el féretro de Monseñor Villalobos Padilla, de 101 años de edad, quien falleció el viernes por secuelas de COVID.19 en un hospital privado.
Previo filtro sanitario, debido a la pandemia, acudieron a despedirlo familiares, miles de fieles, obreros, gente de todos los estratos sociales, sacerdotes, religiosas y diáconos.
También asistieron políticos, como el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quienes rindieron homenaje ante el ataúd del que fue pastor espiritual de la Grey Católica durante más de 50 años.
Don “Pancho Villa” como le llamaban algunos reporteros, casi siempre sonreía, y saludaba con un ademán de su mano, todas las noches caminaba, para hacer ejercicio, por la céntrica avenida de Victoria, saludaba a la gente que le llamaba “El Obispo Bueno”.
Con oraciones, lágrimas de dolor, sufrimiento, música sacra, veladoras, flores y aplausos, los católicos despidieron a Villalobos Padilla y elevaron plegarias por el eterno descanso de su alma.
La gente compartió los servicios pastorales de Villalobos Padilla, por bautizos, bodas, quince años… y sus consejos de aliento y esperanza a enfermos, presos y a quienes necesitaban consuelo o ánimo para resolver problemas.
MISAS CONCELEBRADAS
“Que Dios le conceda el gozo de los Santos”, rogó el Obispo de la Diócesis Local, Hilario González García, quien presidió la despedida, ofició dos misas concelebradas y la de Exequias al ser sepultado el cuerpo de Don Francisco Raúl en una Cripta en el sótano de Catedral,
NUEVE DIAS DE LUTO
“A partir del lunes 7 hasta el miércoles 15 de febrero decreto nueve días de luto”, anunció el Obispo Hilario González García.
Días en que les pido nos unamos en oración por el eterno descanso de monseñor Francisco Raúl Villalobos Padilla, especialmente en las celebraciones eucarísticas.
En este mismo período les invita a participar de la novena en las misas que oficiarán en la Catedral a las 12:00 y las 18:00 horas y, quienes lo deseen, al terminar podrán visitar la cripta, aseveró.