El actor Pablo Lyle lamentó la actitud del productor Rubén Lara acerca de su participación en la puesta en escena "Las Criadas".
Durante la conferencia de prensa de la obra "Divorciémonos mi amor", el actor sinaloense se refirió a la situación.
Hace unos días, el productor declaró que sin saber la razón, Pablo Lyle le había llamado para cancelar su participación en la puesta en escena "Las Criadas", que vuelve al teatro después de 30 años con las actuaciones de Mauricio Islas y Alejandro Camacho. Con ello -agregó- Lyle había perdido una gran oportunidad por la magnitud de la obra.
"De repente la manera en la que se hacen las cosas y se usa a la gente para hacer dar una noticia no es la mejor. Ese dúo dinámico me lo sé de memoria, el de Rubén con Alex Kaffie" refiriéndose al periodista de espectáculos y agregó: "Te lo digo así de frente porque el señor no tiene pelos para hablar de la gente, entonces yo tampoco tengo pelos para hablar de él. Yo no voy a decir nada malo solamente que es así de fácil, estos señores de repente se pasan notas y dicen cosas".
Argumentó que siempre ha dicho las cosas de frente y que sí, sí fue a ensayos de la puesta en escena pero le explicó a Rubén las razones por las que no podía continuar en el proyecto.
"Y lo tomó de la mejor manera, yo me imagino que cuando se enteraron que yo estaba acá (en la obra "Divorciémonos mi amor") se hirió alguna susceptibilidad... no estaba en mis manos"
Finalmente, el protagonista dijo que son "gajes del oficio", y que sí volvería a trabajar con Lara pero tendrían que platicar.
"Rubén dice que me quiere mucho y yo a él lo quería mucho de verdad pero nunca me esperé algo de este tipo por parte de él. Del otro señor sí (dijo refiriéndose a Alex Kaffie), del otro te esperas lo que sea pero él no".
Lyle se unió al elenco de la obra "Divorciémonos mi amor", que iniciará una nueva temporada este primero de septiembre, con las actuaciones de David Zepeda, Malillany Marín, Alexis Ayala, Cristián de la Fuente y Mariana Seoane.
cvtp