pedro.villaycana@eluniversal.com.mx

Al encabezar la ceremonia para celebrar el Jueves de Corpus en una misa celebrada en la Plaza Tlaxcoaque, Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, pidió a los aproximadamente mil fieles orar por Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo metropolitano de la Iglesia ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, quien falleció el pasado miércoles.

“Por nuestros hermanos difuntos, en particular por monseñor Antonio Chedraoui para que el señor de la misericordia les conceda vivir asociados a él con su reino”, dijo.

Durante la eucaristía, en la que se observaron menores de edad acompañados de sus familias y vestidos de manera tradicional, el cardenal exhortó a rezar para que Jesucristo muestre a la sociedad mexicana el camino recto, puesto que consideró que ésta se encuentra rodeada de interrogantes, entre ellas el hambre física y sicológica.

Al terminar la misa, el cardenal encabezó una peregrinación por la avenida 20 de Noviembre rumbo a la catedral en la que hubo cuatro paradas, en las que se oró por los jóvenes, personas con discapacidad, así como por las mujeres embarazadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses