Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
IMSS invertirá 875 mdp para modernizar 180 elevadores; trabajadores argumentan que no se pueden cambiar hasta 2027
Ante la cercanía del 30 aniversario del terremoto de 1985, la delegación Miguel Hidalgo repartió 500 equipos de alerta sísmica entre vecinos de la demarcación.
Los equipos se distribuyeron a representantes de unidades habitacionales, templos, como iglesias y sinagogas así como algunos hospitales distribuidos en las 89 colonias de Miguel Hidalgo, informó Nestor Noé Camacho, director general de seguridad ciudadana delegacional.
Durante la entrega en el edificio delegacional, el coordinador de protección civil de la demarcación, Neftalí Gómez explicó que los equipos se programan de manera fácil y emiten una señal sonora 45 segundos antes de que se sienta un sismo en la ciudad, tiempo que la gente debe aprovechar para ubicarse en sitios seguros.
Al recordar la tragedia del 19 de septiembre de 1985, Noé Camacho pidió a los habitantes acudir a las oficinas delegacionales para ser auxiliados en la detección de los puntos más seguros de una casa o edificio al momento de un sismo, o en su caso realizar el dictamen de una barda o inmueble en riesgo.
Los equipos repartidos por la delegación, de la marca sarmex, captan señales de radio provenientes de los sistemas de monitoreo en las costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, donde se originan la mayoría de temblores en el país.
Al detectar un sismo, emiten una alerta sonora. En el caso de unidades habitación u otros espacios amplios, las autoridades recomendaron conectarlos a equipos de sonido o altavoces para que la señal sea perceptible.
cg