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La marca CDMX no desaparecerá en la administración de Claudia Sheinbaum, será utilizada para promoción turística, aseguró el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay.

“Ahora la marca se utiliza exclusivamente con fines de turismo, nada más y hay un nuevo emblema de la Ciudad de México, por lo tanto, se logró diferenciar lo que era el emblema del gobierno con la marca”, dijo

Destacó que, de acuerdo con el manual de uso de la marca, permite que se utilicen distintos colores, por lo que en algunos casos se mantendrá el color original y en otros se está cambiando.

Mackinlay comentó que durante esta administración se ha promocionado a la Ciudad de México con esta marca en ferias internacionales en Alemania, España y Colombia, y para este año por medio del Fondo Mixto de Promoción Turística se tiene previsto participar en las ferias turísticas de Alemania, Argentina y Londres, además de las ferias nacionales.

Semana Santa con derrama Económica. El titular de la Sectur local dio a conocer que para la Semana Santa se espera una derrama económica de 4 mil millones de pesos aproximadamente y la visita de un millón de personas a la capital.

Expuso que se tiene previsto una ocupación hotelera de 62.7% en los hoteles, pero también se espera a los visitantes que se hospedan en casas de familiares o amigos y los que utilicen alguna plataforma.

Mackinlay comentó que durante la Semana Santa la Ciudad de México es un atractivo turístico, pues además de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, los visitantes también podrán disfrutar de otros eventos similares en todas las alcaldías, así como las ofertas culturales que hay en esas fechas.

Este viernes se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva ruta de Turibús denominada como Cantinas Sur, el cual tiene el objetivo de recorrer el barrio de Coyoacán por medio de estos lugares.

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