Después de correr por casi nueve horas, Silvino Cubesare terminó en séptimo lugar en la categoría de 64 kilómetros de la Ultimate Race Marsella 2017. Tras darse a conocer la información, los usuarios de Facebook hicieron de la noticia lo más viral de la semana al alcanzar un millón 312 mil 767 personas y compartirse en cinco mil 132 ocasiones.
De los otros tres corredores rarámuris, Arnulfo Químare, Ignacio Estrada y Miguel Lara, quienes participaron en el circuito de 135 kilómetros, llegaron en séptimo y octavo lugar, después de 22 horas de recorrido y el último abandonó la carrera después del km 70 por dolor en rodilla.
Más de 29 mil 600 reacciones produjo en los internautas cuando se dio a conocer que desde que Silvino empezó a correr en competencias, hace casi 20 años, se las arregla para combinar su vida como agricultor y como atleta profesional. Una le da de comer y con la otra puede pagarles la educación a sus seis hijos.
Los premios que ha recibido también le han dejado compensaciones económicas que van de 25 mil a 40 mil pesos, con los que ha podido hacer que algunos periodos de su cotidianidad y la de su familia sean de mayor holgura. Lo anterior, en la comunidad tuitera, causó 326 reacciones y 148 retweets.