Pachuca.-
Ante la pandemia de Covid-19, la Diócesis de Tula Hidalgo a cargo del obispo Juan Pedro Juárez Meléndez, pidió a los sacerdotes hacer uso de su creatividad en la pastoral, para potenciar la celebración de la Virgen de Guadalupe vía digital en los hogares, ante la suspensión de los actos religiosos.
El obispo señaló que hay inquietud en las comunidades ante la cercanía de los festejos Guadalupanos, por lo que recordó que la pandemia lejos de retirarse, ha ocasionado más contagios y muerte entre los habitantes, lo que requiere una comunidad responsable en donde las celebraciones religiosas comunitarias se mantendrán con un aforo del 30 por ciento y bajo las medidas sanitarias señaladas por las autoridades federales y estatales.
En el caso de los festejos a la Virgen refirió que los sacerdotes deben de hacer llegar estos festejos con creatividad a los hogares vía digital y que los fieles participen de manera virtual en la liturgia religiosa y formar comunidades misioneras dentro de casa.
El obispo señaló que las comisiones diocesanas deben de ofrecer esquemas a los fieles para la celebraciones en familia y el santo rosario e hizo un llamado a los fieles a adornar en la parte exterior de sus viviendas como una manera de honrar y celebrar a la virgen de Guadalupe.
Refirió que quedan suspendidas las procesiones, peregrinaciones de cualquier tipo, así cómo antorchas Guadalupanas, mañanitas y serenatas. En este año la petición de la iglesia señaló el obispo, es por su intercesión por la terminación de la pandemia.
Así mismo advirtió que de acuerdo al semáforo en el que se encuentre el estado para las fiestas decembrinas se emitirán nuevas disposiciones.
También lee:
rdmd