Cuatitlán Izacalli, Mex.- A Marco Antonio le robaron su arma y lo mataron. Era un policía bancario que custodiaba un camión cargado de teléfonos celulares que dos hombres intentaron robar.
A la víctima, de 39 años, le dieron 16 balazos. Dos hombres interceptaron el vehículo, propiedad de la empresa Elektra, en Cuautitlán Izcalli.
Eran casi las 9:00 de la mañana cuando el agente y dos trabajadores dejaron la autopista México-Querétaro para tomar la incorporación hacia la Chamapa-Lechería. Justo en ese lugar dos tipos a bordo de otro auto les cerraron el paso.
Foto: Hugo García / EL UNIVERSAL
Julio, el conductor, nada pudo hacer para esquivar a los sujetos que les disparaban. Andrés, el copiloto, tampoco pudo refugiarse de los tiros. Y es que ellos disparaban de frente al camión para obligar al policía a descender.
Con arma en mano el oficial intentó enfrentar a los delincuentes . Pero en respuesta uno de ellos lo agredió para desarmarlo.
Tras dispararle a muerte, los delincuentes intentaron robar la mercancía que llevaba el vehículo.
Según agentes, los homicidas no pudieron cometer el atraco porque el camión ya no avanzó.
Fueron los testigos quienes, al ver escapar a los agresores, pidieron ayuda. Al lugar arribaron paramédicos para trasladar a los dos trabajadores al hospital de Lomas Verdes.
Foto: Hugo García/ EL GRÁFICO
El chofer resultó con una herida en la pierna y Andrés presentaba un impacto en el brazo derecho.