Land Rover presenta la nueva Discovery Sport, la SUV compacta premium más versátil del mundo y el nuevo miembro de la familia de vehículos Discovery. Es única en su segmento al combinar en una carrocería de dimensiones compactas la capacidad de acomodar a cinco o hasta siete pasajeros. Su diseño aerodinámico ofrece excelente visibilidad panorámica, amplio espacio interior y área de carga de fácil acceso.
El interior del Discovery Sport ha sido diseñado para ofrecer un espacio versátil y acogedor en el que todos los ocupantes disfrutan de la misma comodidad, al tiempo que el conductor puede prestar la máxima atención a la carretera. Sus cómodos asientos distribuidos en una configuración 5+2, que ofrecen un extenso abanico de configuraciones, son únicos en su segmento.
En una primera etapa del programa de desarrollo del vehículo, los diseñadores de LandRover invitaron a una amplio perfil de familias a un centro de desarrollo del Reino Unido yobservaron cómo subían a distintos SUV y accedían a la tercera fila de asientos, el modo en que sincronizaban los dispositivos electrónicos, de qué forma instalaban las sillas infantiles en los puntos de anclaje Isofix y cómo colocaban refrescos en los portavasos. Los resultados obtenidos ayudaron a convertir el Discovery Sport en el SUV compacto Premium más versátil que existe.
La estructura monocasco combina paneles de acero de alta resistencia y de aluminio, lo que garantiza una base sólida, rígida y ligera, permitiendo un excelente rendimiento dinámico y altos niveles de rigidez torsional. Un eje trasero multibrazo totalmente nuevo aumenta la agilidad, incrementa la articulación de los ejes y junto con componentes de suspensión de aluminio ligero y amortiguadores cuidadosamente calibrados, permite un comportamiento incomparable, sean cuales sean las condiciones de la superficie por la que se transita.
Motor turboalimentado cuatro cilindros 2.0 Si4 con 240 hp con inyección directa de combustible. Incluye tecnología Stop-Start, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales. Esta eficiente motorización alcanza niveles de rendimiento equivalentes a motores de seis cilindros, con la ventaja de menor peso y emisiones de CO2 hasta 20% más bajas en comparación con motores convencionales de mayor capacidad y una potencia similar. Cuenta con una avanzada transmisión automática de nueve velocidades, para un refinamiento, eficiencia, experiencia de conducción y capacidad todoterreno incomparables.
Todos los modelos Discovery Sport con tracción a las cuatro ruedas cuentan con el sistema Terrain Response® de Land Rover como equipamiento de serie, lo que permite a los conductores adaptar las respuestas del Discovery Sport a las condiciones imperantes. Se puede elegir entre cinco modos distintos: Conducción General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro y Surcos y Arena.