Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
La ministra de Justicia de Irlanda, Frances Fitzgerald, dijo el lunes que la propuesta para legalizar los matrimonios gay avanza rápidamente y que los primeros matrimonios con todos los privilegios podrían realizarse desde julio, no a fines de año como se pensaba.
Tras la abrumadora aprobación en el referendo del viernes, la propuesta deberá ser aceptada antes del receso veraniego de los legisladores, planeado para el 16 de julio, dijo.
Algunas parejas homosexuales de Irlanda que planeaban una unión civil podrían recibir una agradable y repentina sorpresa con la posibilidad de matrimonios.
La ministra dijo que como parte de la ley, aquellas parejas que ya tenían programada una unión civil previa a la aprobación de la propuesta, verán su ceremonia ascendida a matrimonio con todos los privilegios.
"Estoy muy consciente que muchas parejas querrán casarse lo más pronto posible. Estoy trabajando para que eso pueda suceder", dijo Fitzgerald.
Las parejas gay en Irlanda han tenido el derecho de unirse civilmente, a falta de una unión matrimonial, desde 2011. Al igual que en un matrimonio, deben programar su ceremonia con tres meses de anticipación.