Histórico

Instalan Comisión Especial por caso Ayotzinapa

La presidenta de la Comisión Especial de San Lázaro, María Guadalupe Murguía, resaltó que hay una enorme inconformidad con los resultados preliminares que presentó la PGR

Foto: Archivo / Reuters
15/09/2015 |14:01
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tan sólo unos minutos después de que el pleno de la Cámara de Diputados lo avaló, fue instalada la Comisión Especial para continuar las investigaciones del caso Ayotzinapa, además se acordó que la primera reunión de trabajo se llevará a cabo el próximo martes.

La comisión estará integrada por ocho legisladores y como presidenta estará la diputada panista por Querétaro, María Guadalupe Murguía; también por el priísta Víctor Manuel Silva y la perredista Cristina Ismene Gaytán.

También Arturo Álvarez del Partido Verde; Roberto Guzmán Jacobo de Morena; Marbella Toledo de Movimiento Ciudadano; María Eugenia Ocampo Bedolla de Nueva Alianza y Gonzalo Guízar de Encuentro Social.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En su primer discurso, Guadalupe Murguía dijo que diputados tienen el compromiso y responsabilidad de participar en los asuntos trascendentes. Resaltó que a un año de la desaparición de los normalistas, ni se sabe el paradero de los estudiantes.

“Pero en cambio hay una enorme expectativa social, hay una enorme inconformidad con los resultados que se han presentado, las contradicciones en cuanto a los resultados preliminares que presentó, como oficiales la PGR, y las conclusiones a las que recientemente llegó los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, esto ha generado en mucho una expectativa social y una exigencia social para esclarecer la verdad, ese es nuestro trabajo, poner la mesa y buscar las condiciones para platicar, discutir y analizar las circunstancias que nos permitan llegar a la verdad, en el caso de Ayotzinapa y poder identificar cuál fue el paradero de estos 43 estudiantes”, comentó.

Agregó que este caso ha trascendido a nivel internacional y ha generado desconfianza e inquietud ha vulnerado de manera importante la confiabilidad en las instituciones de procuración de justicia en el gobierno Federal y el nombre de México.

tpc