Un grupo conformado por tres familias de indígenas tzeltales, anunciaron que retiran su apoyo a la alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, y a su esposo Norberto Santiz.
En conferencia de prensa, Olegario Gómez Santiz, Silvano Gómez Gómez y José Luis Gómez Sántiz, manifestaron su apoyo al Oscar Gómez López, alcalde sustituto que se niega a dejar el poder pese a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que pide restituir en el cargo a Sánchez Gómez.
Olegario Gómez Sántiz dijo que abandonaba el proyecto de la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez, para unirse al de Oscar Gómez López.
Agregó que él y dos familias más se había dicho que habían sido expulsadas de Oxchuc, pero es falso, ya que se encuentran en la cabecera de Oxchuc.
Además, negó que haya interpuesto una demanda ante la Procuraduría de Justicia del Estado, por el caso del desarraigo.
En la recientes horas, las tres familias hablaron con los principales (autoridades tradicionales) para decirles que decidían caminar con Oscar Gómez López.
Otro habitante de Oxchuc, Samuel López Santiz, que ocupó el cargo de tercer regidor en la administración de Norberto Santiz, esposo de María Gloria Sánchez Gómez, aseguró que presentaba un documento en la asamblea, para manifestar su apoyo a Oscar Gómez Lopez.
El TEPJF pidió el 1 de septiembre, restituir en el cargo a Sánchez Gómez, pero no ha sido posible
pmba