Durante su participación en la séptima edición de Campus Party en Zapopan, Jalisco, José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social aseguró que este tipo de eventos tecnológicos ayudan a los jóvenes a enfocar su creatividad y su talento y a convertirse en generadores de empleo.

Meade agregó que la secretaría a su cargo impulsa a los jóvenes talentos que desean desarrollarse en las Tecnologías de la Información y los acerca a este tipo de eventos. “En Sedesol apoyamos a los jóvenes que quieren dedicarse y desarrollarse en el área de las Tecnologías de la Información. Justo ahora, tenemos dos mil jóvenes beneficiarios de los programas de asistencia social de la dependencia. Elllos están becados para asistir a este Campus Party”, señaló el funcionario.

Cuestionado en torno a cómo Campus Party y otros eventos del ámbito del emprendimiento ayudan a la estrategia nacional para erradicar la pobreza, el titular de Sedesol aseguró que encuentros de programación, como el Hackaton que se lleva a cabo en esta edición, son un ejemplo claro de que la tecnología tiene un impacto muy grande en la calidad de vida de las personas y el bienestar general del país.

“Estamos muy contentos de que este año el reto del Hackaton de Campus Party sea el combate a la pobreza. Estamos claros de que la tecnología tiene capacidad de transformar y uno de los espacios donde requerimos esa transformación es en la solución de viejos problemas, de viejos retos, aportándoles una nueva visión, nuevos componentes tecnológicos y en eso estamos trabajando en Sedesol para apoyar estos talentos”, aseguró Meade.

José Antonio Meade declaró que la Secretaría que preside se mantendrá atenta a los resultados del Hackaton de Campus Party para acercarse a aquellas iniciativas y soluciones que puedan convertirse en mejores prácticas en la tarea de combatir la pobreza a nivel nacional. Con información de Octavio Castillo.

Google News

Noticias según tus intereses